Una niña se tiró del cuarto piso porque la amonestaron

Ocurrió en Buenos Aires. Una alumna de séptimo grado tomó la drástica decisión después de ser reprendida. Se encuentra internada y fuera de peligro.

Una niña se tiró del cuarto piso porque la amonestaron

Por: Mendoza Post

Una alumna de séptimo grado se tiró por la ventana del cuarto piso porque fue amonestada por su maestra. La menor está fuera de peligro.

El Colegio del Libertador, en Flores, Capital Federal se vio alborotado por la extrema decisión de la niña cuando, al parecer, el martes quiso entrar a su aula en horario de comedor, algo que tenían prohibido

"Empezó a decir: ‘me quiero morir, me quiero morir’", contaron en la escuela 

Una maestra la vio, la amonestó y le avisó que notificaría a sus padres. Dicen que la chica tiene problemas familiares, y ante la posibilidad de que su papá y su mamá se enteraran y la castigaran, tomó la drástica decisión de arrojarse desde un cuarto piso. 

Se tiró alrededor de las 15.30 a un patio interno del edificio, y el piso de goma eva amortiguó en parte la caída. Hasta ayer no estaba claro si la alumna cayó por una ventana o se trepó a una pared.

Directivos de la escuela ordenaron a padres y alumnos no hablar con los medios de comunicación   

El Colegio del Libertador, en Directorio 2990, es privado. Cuenta con nivel inicial, primario y secundario, además de ser bilingüe optativo. Es mixto y laico. La institución tiene su prestigio: es sede permanente de las Olimpíadas Matemáticas Nacionales y también de Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. 

La nena, de 12 años, fue atendida por la psicóloga del colegio en dos ocasiones, pero no alcanzó

Ahora está internada en el Sanatorio Los Arcos y según publicó Clarínhabría sufrido heridas en la espalda y su vida no correría peligro.