¿Fue penal? Así vieron dos árbitros mendocinos la polémica jugada de Champions

Todo el mundo del fútbol sigue debatiendo la jugada que le dio al Real Madrid la clasificación a las semifinales.

¿Fue penal? Así vieron dos árbitros mendocinos la polémica jugada de Champions

Por:Emanuel Tristán

Todo el mundo del fútbol continúa debatiendo sobre la veracidad o no del penal que le dio a Real Madrid la clasificación a las semifinales de la Champions League.

A los 48 del complemento el Merengue tuvo una dudosa sanción a favor que le permitió a Cristiano Ronaldo descontar para que su equipo pierda 1-3 y clasifique a la siguiente instancia con un global 4-3.

El Post consultó a dos árbitros mendocinos a fin de obtener un testimonio técnico y oficial respecto a la falta que está dando vueltas en todos los programas y portales del mundo.

Fernando Espinoza, juez internacional y habitué de la Superliga explicó que "hay un contacto con tanta mala suerte para Juventus, que el contacto lo agarra bien parado al árbitro. Hay un apoyo en la espalda, pero yo no estoy ahí como para medir la fuerza. Es una jugada fea, no sé si tiene la fuerza necesaria para voltear a un jugador. Si hay contacto, es una falta cobrable. Para lo que se jugaba y en la instancia en la que estaban, no sé si se cobra", explicó.

La diferencia de óptica desde un diario madridista a otro barcelonista.

Ver también: El contundente gesto de un jugador de Juventus, "¡¿Cuánto pagaron?!"

En tanto el experimentado Héctor Alemany manifestó que "es penal, para mí, para el árbitro y para el reglamento, fue claro como el agua. El delantero está para definir, el marcador es imprudente y lo empuja", detalló.  

En la jugada además expulsaron al experimentado arquero Buffon.