La reunión Sagasti-Cornejo contó con la bendición de Cristina

"Tuve una reunión con el Gobernador como senadora nacional", dijo la kirchenrista Anabel Fernández Sagasti. Acto seguido, dio detalles de cómo fue el meeting con el gobernador de Mendoza.

La reunión Sagasti-Cornejo contó con la bendición de Cristina

Por: Mendoza Post

La imagen sacudió el tablero del peronismo mendocino cuando se supo –y difundió- que la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti se reunió con el gobernador ayer al mediodía, para hablar sobre proyectos de justicia y seguridad. Los gestos y las imágenes sirvieron para que el PJ se sacudiera de una larga "siesta".

Ver: La foto que recalentó al peronismo

En diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- la camporista mendocina aseguró que la reunión contó con el beneplácito de la propia Cristina Fernández de Kirchner. 

"Me encontré con un hombre que le apasiona la política"

"Tuve una reunión con el Gobernador como senadora nacional. Hablamos de política desde nuestras posiciones diferentes, que son muchas las posiciones desencontradas con respecto a la política", contó F. Sagasti, sin embargo recalcó: "Me encontré con un hombre que le apasiona el tema y el agrado de que dos personas que piensan distinto se encuentren para pensar en un punto de la provincia, que viene bastante mal, y que es la Justicia".

Sagasti contó además: "Estuve hablando con Cristina y le conté que me reuní con Cornejo, me dijo que estaba perfecto, que era excelente y que es lo normal y lo que corresponde".

A ese respecto, aseguró que "las diferencias con Cornejo las voy a seguir teniendo, pero institucionalmente, los mendocinos tenemos que acostumbrarnos a esto".

"Hay que hablar de estos temas, más allá de que sea oficialismo u oposición, como es el tema del Atuel, la coparticipación y la reforma de la Justicia, que hay que hablarlo públicamente. Cuando el gobernador me citó le dije que este debate debe ser público. Porque este tipo de cosas cuando son discutidas a puertas cerradas se crea un manto de sospecha", agregó la senadora.  

Sagasti expresó además su parecer respecto a la unidad del peronismo y aseveró: "En la Legislatura, como espacio dentro del peronismo, tenemos legisladores, pero lo cierto es que la idea es construir una agenda con el peronimo de cuestiones estructurales de la provincia y que venimos planteando".

"Hay que construir una oferta alternativa potente para los mendocinos. Para eso, el desafío es muy grande, y la sociedad no solo pide la unidad del peronismo, sino de toda la oposición. La estrategia de Pichetto de dividir al peronismo, porque no creo en la falsa dicotomía entre peronismo y kirchnerismo, de sacar a la figura más convocante, que es Cristina, es una estrategia muy ligada a la del Gobierno nacional", explicó.

Con respecto a su eventual candidatura como gobernadora de la provincia, expresó: "Es muy pronto".