Jofré sobre la intervención del PJ: "Es un atentado a la democracia"

Jofré sobre la intervención del PJ: "Es un atentado a la democracia"

Por: Mendoza Post

El dirigente Juan Jofre de Unidad Ciudadana Mendoza, habló sobre la decisión de intervenir el Partido Justicialista a nivel nacional, por parte de la Jueza Maria Servini de Cubria.

“Esto no es una intervención, es un atentado a la democracia orquestado desde el Poder Ejecutivo conducido por Mauricio Macri y su brazo en el Poder Judicial. Estamos convencidos de que hoy se está atentando directamente contra el corazón de la democracia, los partidos políticos, y en este caso el principal partido de oposición, que es peor aún”, sostuvo.

“No creemos en un fallo de estas características, el mismo habla de normalizar”

Jofre, actual concejal de San Carlos y precandidato a Diputado Nacional en las últimas legislativas, añadió que esto se trata de una maniobra que busca diseñar una oposición política funcional a Mauricio Macri, “No existen argumentos válidos para la intervención, solo se trata de diseñar un partido opositor al antojo y capricho del Presidente, poniendo en la conducción, vía esta intervención, a quien ha sido el sindicalista más cercano y funcional a los intereses del Presidente”

A la hora de hablar del fallo en concreto, Jofre se refirió de esta forma, “No creemos en un fallo de estas características, el mismo habla de “normalizar” un partido que estaba normalizado. Solo busca beneficiar a los aliados del Presidente dentro del peronismo, y eso es solo una porción minúscula del mismo. Creemos necesario que todo el peronismo este en estado de alerta y movilización, mas allá de que se apele el fallo, hoy está claro que el gobierno nacional va a perseguir a todos aquellos que decidamos ponernos enfrente”.