Soledad Sosa: "Impongamos el aborto legal"

La diputada de mandato cumplido se refirió al debate por la legalización del aborto.

Soledad Sosa: "Impongamos el aborto legal"

Por: Mendoza Post

 A propósito del inicio del debate en comisiones del Congreso sobre la problemàtica del aborto en Argentina, Soledad Sosa diputada nacional mandato cumplido y parte de la organzación de mujeres Plenario de Trabajadoras se refirió de la siguiente manera:

"Gracias a la creciente movilización de mujeres se impuso el debate parlamentario sobre aborto legal, entonces de la misma manera debemos conquistarlo, redoblando la movilización callejera. Tanto dentro como fuera del Congreso, el FIT y nuestra organización de mujeres el Plenario de Trabajadoras (PDT) impulsará el apoyo al proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Aborto legal, seguro y gratuito, del cual mi compañera diputada nacional Romina del Pla es cuarta firmante."

Soledad agregó: "Llamamos a toda la juventud, a toda la clase trabajadora a sumarse a la campaña por conquistar un derecho personalísmo de las mujeres, a reclamar la separación de la Iglesia del Estado y defender el derecho a decidir sobre el propio cuerpo. Impulsaremos plebiscitos en las facultades, junto a centros de estudiantes de secundarios, en los hospitales y barrios para demostrar que son mayoritarios los pronunciamiento por el Aborto legal, en contraposición al aborto clandestino que es la realidad criminal de muchas mujeres y de lucro para las clínicas privadas. Que el Congreso escuche la voz de las mujeres! Impongamos el aborto legal con la movilización callejera! "

Soledad Sosa, diputada nacional mandato cumplido,