Fernández Sagasti le propuso a Cornejo juicios por jurado en Mendoza

El gobernador de Mendoza convocó a la senadora nacional kirchnerista para discutir temas referidos a los mendocinos. Uno de ellos, según la legisladora, fue "humanizar la Justicia".

Fernández Sagasti le propuso a Cornejo juicios por jurado en Mendoza

Por: Mendoza Post

La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (FpV) se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo. La legisladora le propuso al mandatario mendocino "humanizar la Justicia”.

Fue Cornejo quien convocó a senadora para compartir ideas para mejorar el funcionamiento de la Justicia local. Durante la reunión, Sagasti le presentó propuestas para que el servicio de justicia se más eficiente.

  En relación a la reunión en sí como hecho político, la senadora afirmó: “Me sorprendió gratamente la convocatoria del gobernador, yo venía pidiendo reunirnos por asuntos estructurales como es el conflicto del Río Atuel y el aumento de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en definitiva el mandatario ha convocado a una referente de la oposición y esto lo tenemos que ver como natural”.  

Pero también hablaron de otros temas. En ese sentido, la senadora le expresó al Gobernadora sus preocupaciones vinculadas al "aumento de tarifas de luz, de gas, de colectivo, también la situación de los productores".

Juicio por jurados

Fernández Sagasti  pretende que en Mendoza existan juicios por jurado. Esta fue la principal propuesta al mandatario mendocino con la que busca "humanizar la justicia, que la gente común pueda mirar a los ojos a la víctima, a los imputados, al juez, establecer si el fiscal ha reunido bien las pruebas y cómo ha sido el trabajo en general de la justicia”.

Asimismo, Sagasti le comentó a Cornejo que además tiene proyectos que contienen, por un lado, un protocolo de actuación policial en casos de violencia de género y, por otro, uno referido a profundizar la oralidad en todos los procesos judiciales.