Finalistas del Mundial 1978 se reunieron en el Malvinas Argentinas

Luque, residente en Mendoza y campeón con Argentina en el torneo, recibió a los holandeses Brandts y Haan.

Finalistas del Mundial 1978 se reunieron en el Malvinas Argentinas

Por: Mendoza Post

 El 25 de junio de 1978, el estadio Monumental de Núñez fue el escenario de la final de la Copa del Mundo, donde Argentina venció a Holanda por 3 a 1 y logró su primer título. A casi 40 años del partido, finalistas argentinos y holandeses se reunieron en nuestra provincia.

Leopoldo Jacinto Luque vive en Mendoza y recibió en el Malvinas Argentinas a sus ex rivales los holandeses Ernie Brandts y Arie Haan, en lo que fue una emocionante evocación a la final disputada.

Luque está rodando en estos días una documental en la que destacará aspectos generales de su carrera y de su realidad en Mendoza, mientras que los visitantes de los Países Bajos vinieron a nuestras tierras a elaborar materiales periodísticos que serán emitidos por la Televisión de su país, previo al mundial Rusia 2018.

Luque y Brandts, con las camisetas usadas en la final.

Luque ocupó la casaca número 14 de la selección dirigida por Cesar Luis Menotti, con el fin de homenajea a su admirado Johan Cruyff, mientras que Brandts lució la 22 y Haan la 9.

En la ocasión se vivieron momentos emotivos en los que no faltaron bromas y recuerdos, dentro de un clima de total cordialidad.

Los tres finalistas junto a personal de mantenimiento del Malvinas.

“Para mí, este es uno de los momentos más felices de mi vida que me los sigue regalando el futbol, con decirles que anoche no pude dormir” expresó Luque con claras señas de emoción y las risas y aplausos de los presentes.

Por su parte, Brandts y Haan destacaron el buen estado del campo de juego y compartieron charlas con el personal a cargo del mantenimiento del Malvinas.