Polémico proyecto de una diputada sobre el aborto y las mujeres violadas

En medio del debate sobre el aborto en el país, apareció otra vez un proyecto que ya tuvo 108 firmas. ¿De qué se trata el proyecto?

Polémico proyecto de una diputada sobre el aborto y las mujeres violadas

Por: Mendoza Post

 A pocas horas de comenzar nuevamente el debate sobre el aborto en el Congreso, aparece otra vez un polémico proyecto que busca ayudar a las mujeres que fueron violadas con una Asignación Universal por Hijo especial. Con este proyecto quieren evitar que las mujeres que fueron violadas, no aborten.

Para quienes están en contra del aborto, la necesidad de debatir la interrupción voluntaria del embarazo “no es una demanda de toda la sociedad”, sino de las clases medias y altas. Ellos aseguran que las mujeres de bajos recursos consideran una “bendición” a sus bebés.

El polémico proyecto de una diputada de Cambiemos.

Con la ayuda de una Asignación Universal por Hijo mayor y una ayuda económica hasta que esos chicos cumplan 18 años, las mujeres que sufrieron una violación y quedaron embarazadas, no decidirán abortar.

Una de las impulsoras de esta iniciativa es la diputada de la Coalición Cívica de Santa Fe, Lucila Lehmann quien aseguró que este proyecto es para que “una mujer que fue violada y decide seguir adelante este acompañada y es una forma de atacar el problema con una solución además de una política de educación sexual para escuelas y universidades”.