Cómo saber si tu Facebook fue "invadido" por Cambridge Analytica

Cómo saber si tu Facebook fue "invadido" por Cambridge Analytica

Por: Mendoza Post

Hace unos días, Facebook anunció que avisarían por mensaje qué les dirían a los 87 millones de usuarios que se habían visto afectados por el caso Cambridge Analytica, uno de los mayores escándalos de toda su historia.

Dijeron que lo harían mediante un mensaje que aparecería al principio de la cronología de noticias, en el feed principal, pero no todos los usuarios han recibido esta notificación.

Si querés saber si tus datos, o los de tus amigos, han acabado en manos de Cambridge Analytica, lo único que tenés que hacer ir a este enlace y hacer scroll hasta la parte inferior.

El mayor escándalo en la historia de Facebook

Si no fuiste afectado, verás el siguiente mensaje: "Según nuestros registros, ni tú ni tus amigos iniciasteis sesión en "This Is Your Digital Life".

Como resultado, no parece que "This Is Your Digital Life" haya compartido tu información de Facebook con Cambridge Analytica".

Si, en cambio, tus datos han sido afectados, verás un mensaje para cambiar los ajustes de aplicaciones. Hay que dejar claro que Facebook no te notificará cuál de tus amigos ha utilizado "This Is Your Digital Life".

Tras todo lo ocurrido, Facebook ha introducido una serie de cambios para evitar que sucedan nuevos "Cambridge Analytica's" y que sea mucho más claro entender las Condiciones de uso del servicio. 

Zuckerberg se hizo cargo de lo ocurrido