Kerchner aseguró que Portezuelo sacará al sur mendocino del “letargo”

El ministro de Economía aseguró que se avanzó con Portezuelo en dos años como no se había hecho antes.

Kerchner aseguró que Portezuelo sacará al sur mendocino del “letargo”

Por: Mendoza Post

El ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, aseguró que concreción de la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento es una "prioridad" para el gobierno provincial, debido a que la iniciativa puede significar una oportunidad para sacar del "letargo" a todo el sur mendocino.

Kerchner fue uno de los principales expositores que participó de la audiencia pública realizada en la Sala Canelo del Centro de Congresos Thesaurus, de Malargüe.

La audiencia pública fue organizada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, con la presencia del intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez y del rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Daniel Pizzi, entre otros.

“Portezuelo del Viento es la oportunidad de sacar a todo el Sur provincial de un largo letargo”.

El encuentro contó con la participación de directivos de organismos públicos, entidades empresarias, organizaciones sociales y ambientales, además de pobladores de la localidad de Las Loicas y de Malargüe.

Con esta audiencia pública se cumplió un nuevo paso clave para completar el proceso de impacto ambiental para la construcción de Portezuelo del Viento.

El intendente Vergara Martínez aseguró que “es una obra que nos va a permitir desarrollar a Malargüe y volver a generar fuentes de trabajo y energía”.

"Podemos decir que Portezuelo avanzó en estos dos años como no lo había hecho antes, y está cada vez más cerca de licitarse”.

Por su parte, el ministro Kerchner destacó el intenso trabajo que se realizó en los últimos dos años y aseguró que “Portezuelo del Viento es la oportunidad de sacar a todo el Sur provincial de un largo letargo”, por lo que “el gobernador Cornejo lo priorizó”.

“Junto a los equipos de Economía, Ambiente y la UNCuyo, hemos logrado que el proyecto desarrolle todos sus aspectos: la relocalización de Las Loicas, la construcción de dos nuevos tramos de las rutas 145 y 226, el desarrollo de una línea eléctrica que transporte la energía y la de la obra de la represa en sí misma”, dijo el titular de la cartera económica provincial.

“Por todo esto, podemos decir que Portezuelo avanzó en estos dos años como no lo había hecho antes, y está cada vez más cerca de licitarse”, puntualizó Kerchner.