Una joven denuncia discriminación "por gorda" y no encuentra trabajo

La última entrevista laboral de la joven bonaerense duró sólo dos minutos. Ella afirma que la miraron de arriba abajo y que rápidamente le dijeron que la llamaban en otro momento.

Una joven denuncia discriminación "por gorda" y no encuentra trabajo

Por: Mendoza Post

Agustina Ocampo tiene 27 años y un currículum más que suficiente para conseguir un empleo Pero, según ella, ha sido discriminada en varias oportunidades y por eso hoy no consigue trabajo.

La joven, residente en la localidad bonaerense de Ciudadela, relató que pasó por varias citas de trabajo, pero en todas fracasó por su físico. En sus antecedentes resaltan sus conocimientos de diseño, atención al público y comunicación, pero según manifestó a ella no la toman “por gorda”.

La mujer contó que pasó por varias entrevistas y siempre fracasó: “No fue la única. Ya me había pasado y seguramente va a seguir pasando. Mis experiencias son malas, en general me miran de arriba abajo, es como el estudiante que tiene un título pero no tiene experiencia laboral”, resaltó.

Y añadió a  minutouno.com entristecida: “Muy pocas veces sentí que no era por mi físico, te lo hacen saber, te miran de arriba a abajo, ves el contexto y son todas flaquitas y con cierta estética igual. Mismo algunos puestos te piden fotos de cuerpo completo, de cara, no es una sensación”.

Seguidamente y angustiada, exigió que se termine la discrimación laboral: “¡De verdad quiero laburar! Es injusto, lo único que quiero es laburar dignamente. Una persona gorda también tiene que comer, pagar alquiler y demás... hoy no tengo ni obra social, es desesperante, necesito ayuda”.

La mujer exige que se termine la discriminación laboral.

Finalmente, la joven imaginó lo que piensan las autoridades de las empresas a las que se postula para trabajar: “Mi CV tiene un perfil de redes sociales, publicidad y es atractivo, pero me ven y es como que deben pensar: ¿esta persona tiene este cv? Como que se imaginan otra imagen y eso duele", añadió y completó: "Hoy sólo me importa conseguir laburo, necesito trabajar, por favor”.

La joven continúa su búsqueda. Foto ilustrativa.

Datos de Agustina:

Linkedin: Agustina Ocampo

Mail: agustinaocampo@gmx.com