Nuevas denuncias complican al psicólogo abusador de Rosario

Mujeres se mostraron dispuestas a brindar sus testimonios. Avanza la causa penal.

Nuevas denuncias complican al psicólogo abusador de Rosario

Por: Mendoza Post

La semana pasada salió a la luz el caso de un psicólogo de Rosario que abusó de una paciente que acudió a su consultorio para denunciar el hostigamiento por parte de su ex pareja. Ahora, otras mujeres en ámbito municipal denunciaron por vía administrativa al acusado.

Según informa el diario La Capital, la situación del psicólogo Germán C. es complicada, ya fue suspendido de su cargo en la Dirección Municipal de Atención de Violencia de Género antes de ser imputado por abuso sexual simple por la Justicia.

La secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, confirmó que hay mujeres dispuestas a aportar sus testimonios a la pesquisa a nivel municipal a cargo de la Dirección de Investigaciones, Ética Pública y Transparencia. En principio, serían todas empleadas del área que habrían sido acosadas por parte del profesional.

Laura Capilla, confirmó que hay mujeres dispuestas a aportar sus testimonios a la pesquisa.

La funcionaria no precisó cuantas mujeres son las que declararán en contra del psicólogo y aseguró que “solicitamos que si alguien quiere contar algo lo haga en el marco de la investigación en primera instancia porque aportaría a tomar medidas con mayores pruebas”.

Lionel Dvortetz, abogado de la víctima, expresó que hay trascendidos sobre al menos dos denuncias contra el acusado y que entre hoy y mañana solicitarán mantener una reunión con la titular de Investigaciones, Etica Pública y Transparencia, Anahí Priotti.