"Tirá esa basura por la ventana", el audio del avión que trasladó a Lula - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 8 Abr 2018

Este sábado por la noche fue detenido el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. En las calles, hubo algunas protestas y muestras de apoyo al ex mandatario, mientras estuvo refugiado en el sindicato metalúrico y su posterior salida. Pero tras su arresto, se difundió un audio proveniente del avión de la Fuerza Aérea de Brasil que trasladó  Lula desde San Pablo a la cárcel de Curitiba.

En la conversación difundida, una de las voces se refiere al traslado del líder brasileño: "Vamos a hacer solo lo necesario", dice. "Respeto eso pero tirá esa basura por la ventana para abajo", responde otra de las voces en la radio de la aeronave.

Instantes después, la voz de una mujer le informa que la conversación está siendo grabada y les pide que por favor guardan cordialidad ya que esto podría ser usado en su contra.

La Fuerza Aérea de Brasil confirmó que se trata de una comunicación proveniente de un avión de su flota aunque aún no informaron si se trató del piloto o de los operadores. "Lleválo y no lo traigas nunca más", es otro de los audios polémicos que este domingo difundió el portal R7 de Brasil y que fue replicado por otros medios.