Lousteau: "Tenemos que sacarnos la culpa de la crisis del 2001"

Lo dijo durante el Congreso de la Juventud Radical.

Lousteau: "Tenemos que sacarnos la culpa de la crisis del 2001"

Por: Mendoza Post

El diputado nacional Martín Lousteau inauguró hoy el Congreso de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que el radicalismo tiene que "sacarse de encima la culpa" por "la crisis de 2001", al tiempo que cuestionó la gestión del PRO.

"Los radicales nos tenemos que sacar de encima la culpa y el temor. La culpa que la sociedad le trata de achacar a veces al radicalismo es la crisis del 2001", sostuvo Lousteau y agregó: "Créanme, lo digo como economista, no había manera de salir de eso. Era imposible y una trampa mortal".

El diputado se expresó así ante unos 400 militantes que se acercaron a la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde la Juventud Radical porteña llevó a cabo la primera jornada de su congreso de formación, donde el presidente de la agrupación, Tomás Mestre, y Lousteau dieron los discursos de bienvenida.

El diputado nacional Martín Lousteau.

El ex ministro de Economía y ex embajador ante Estados Unidos afirmó que "la vocación del radicalismo es transformar", y como "ejemplos" de ello señaló que "la democracia por el voto popular empieza con el radicalismo y la recuperación de la democracia es del radicalismo".

"Cuando volvamos a pelear por el Estado, por cómo tiene que ser, vamos a estar representando a los que tenemos que representar. Vamos a estar representando a la clase media de la Ciudad de la Argentina", afirmó el diputado nacional.

Al respecto, agregó: "Cuando digo la clase media no refiero solamente a quienes son de clase media, sino a los millones de personas que deberían serlo pero que por los desastres de la administración pública y de las crisis económicas las hemos empujado a la pobreza".

Cornejo al frente del Comité Federal de la UCR que se celebró ayer en Mendoza. 

Por su parte, Mestre sostuvo que la idea de la reunión de dos días que se realiza este fin de semana es la "formación" y el "debate" sobre "cómo se transforma la realidad de la gente", tras lo cual arengó: "Somos nuevos vientos soplando viejas banderas y que a través de esas banderas vamos a hacer posible una ciudad moderna y de iguales que anhelamos".

La actividad contó con la presencia de autoridades partidarias como Guillermo De Maya; la diputada nacional, Carla Carrizo; el dirigente Emiliano Yacobitti y los legisladores porteños, Juan Francisco Nosiglia, Inés Gorbea y Leandro Halperín, entre otros.