Confirmaron procesamiento de Anibal Fernández por Fútbol Para Todos

La Justicia ratificó el fallo y además elevó el embargo a $25 millones.

Confirmaron procesamiento de Anibal Fernández por Fútbol Para Todos

Por: Mendoza Post

La Justicia reconfirmó el fallo que indicaba el procesamiento de Anibal Fernández de la causa Fútbol Para Todos, además de un embargo de $25 millones.

La jueza Servini de Cubría, en 2017, había procesado al ex jefe de Gabinete, ya que juzgó que no controló el destino de los fondos aplicados a Fútbol para todos.

La Sala 1 de la Cámara Federal porteña confirmó el fallo y también procesó a un gerente de la compañía IVECO que auspició durante años las transmisiones de fútbol que se emitían por los canales de aire.

Servini de Cubría había procesado al ex jefe de Gabinete en 2017.

El fallo de Servini se basó en el marco de la investigación de las presuntas irregularidades en el contrato suscrito por el programa Futbol Para Todos con la empresa de camiones. Según cuenta el portal Doble Amarilla.

Fernández había asegurado que el acercamiento IVECO-FPT se había producido a través de AFA. Sin embargo, Natale Rigano, el CEO de la compañía, aseguró que los contratos le fueron enviados directamente desde la jefatura de Gabinete.

Algunos puntos en los que se centró la investigación y que complicaron la situación del ex jefe de Gabinete son el desvío de fondos del programa FPT, AFA Plus, la comercialización de los derechos de TV al exterior y el ya mencionado contrato con IVECO.

Natale Rigano, CEO de IVECO.