Netflix ofrece una tentadora propuesta de trabajo

La plataforma busca gente que mire series y películas todo el día.

Netflix ofrece una tentadora propuesta de trabajo

Por: Mendoza Post

Netflix, la compañía más popular de streaming, ofrece empleos de dentro de su empresa mirando todo el día películas y series.

El trabajo que propone la plataforma es el de “tagger”, es un término en inglés que llevado a nuestro idioma sería “etiquetador”, y su labor consiste en ver el contenido de Netflix y colocarles etiquetas con información de categorías y metadatos.

Según una etiquetadora de la empresa, el trabajo conlleva mirar alrededor de 20 horas semanales de Netflix y generar un amplio conocimiento relacionado a series y películas.

La empresa busca empleados que puedan mirar más de 20 horas semanales de contenidos.

La segmentación de las etiquetas es muy específica y por eso el trabajo implica prestar suma atención a la hora de ver el contenido multimedia de la plataforma.

Vamos a lo importante: para postular al trabajo hay que ingresar al sitio oficial de la compañía y buscar los puestos disponibles, donde debe encontrarse la opción “analista editorial”.

Según el portal Infotechnology, entre los requisitos, la persona debe tener la capacidad de distinguir matices dentro de diferentes géneros de películas y series, la capacidad de destilar la esencia de una película/serie y compartir hallazgos de manera concisa.

En Estados Unidos, se estima que un “tagger” gane alrededor de U$S 73.000 al año. En el resto del mundo, esos montos son parte de un acuerdo de confidencialidad por lo que se desconoce cuanto podría ganar un etiquetador en Argentina.

El equipo de trabajo de la compañía en una de sus sedes en Estados Unidos.