Presidente de un club europeo suspendió a 19 jugadores y hay un argentino

Marcos Acuña entró en la lista negra del Sporting de Lisboa tras la derrota por Champions League ante Atlético de Madrid.

Presidente de un club europeo suspendió a 19 jugadores y hay un argentino

Por: Mendoza Post

El fútbol portugués está viviendo una situación escandalosa en el Sporting de Lisboa tras la derrota en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El equipo luso fue derrotado de visitante por el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano por 2 a 0, y si bien la diferencia no es concluyente de cara a la revancha, el presidente del club manifestó su enojo debido a los gruesos errores que cometió el elenco de  Jorge Jesus  en los dos goles españoles. 

Por ese motivo, Bruno de Carvalho suspendió a 19 futbolistas entre los cuales incluyó a Marcos Acuña. El argentino ingresó en el segundo tiempo y también fue criticado por el máximo dirigente, que dijo "estos niños mimados creen que van lejos".

El presidente tomó una polémica determinación.

El cortocircuito comenzó tras la derrota en Madrid. Allí de Carvalho criticó con dureza a sus jugadores en varios medios de prensa. Ante esto, el plantel se amotinó en su llegada a Portugal y no entrenó hasta tanto se presentara el mandamás a dar explicaciones.

La represalia del presidente fue suspender a 19 futbolistas entre los cuales se encuentran los principales referentes del equipo luso. La lista estaría formada por Rui Patricio, William Carvalho, Coates, Coentrao, Gelson, Piccini, Acuña, Battaglia, Bryan Ruiz, Bruno Fernandes, Montero, Ristovski, Wendel, Rúben Ribeiro, Doumbia, Bruno César, Podence, Palhinha y Leao.

El capitán y arquero Rui Patricio manifestó su enojo por las redes sociales tras ser suspendido.

Rui Patricio, veterano y hombre fuerte del vestuario, escribió un fuerte descargo en su cuenta de Instagram: "Reflejamos en este texto nuestro desagrado por las declaraciones de nuestro presidente después del partido en el que obtuvimos un resultado que no queríamos, y la ausencia de apoyo en este momento de aquél que debería ser nuestro líder, tras apuntar con el dedo para culpabilizar el desempeño de los jugadores públicamente, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo conjunto, sea cual sea la situación que estemos pasando. Todos los asuntos se resuelven dentro del grupo".

Acuña, el ex Racing, es una de las figuras del Sporting.