Carrefour: afirman que en Mendoza no hay despidos

Según el titular del Centro Empleados de Comercio, Guillermo Pereyra la situación, por el momento es estable.

Carrefour: afirman que en Mendoza no hay despidos

Por: Mendoza Post

 La cadena de supermercados Carrefour Argentina está en crisis económica por tener tres años de pérdidas, por lo que busca soluciones con el sindicato y el Gobierno para que no corran peligro los 18 mil puestos de trabajo en las 585 sucursales de todo el país. Guillermo Pereyra, titular del Centro Empleados de Comercio, brindó detalles de cómo es la situación de la empresa en Mendoza.

El también diputado provincial por el Frente Renovador manifestó: “A través de nuestra federación tenemos que tomar contacto con el expediente para ver qué pretende Carrefour y cómo sigue la situación. Hasta ahora no hay despidos, la empresa está normal, todas las sucursales están trabajando. Esto va a llevar un tiempo para ver cuál es el pensamiento de Carrefour respecto de esta crisis que aduce”.

Pereyra, diputado y titular del CEC.

“Hay que ver qué ha dicho Carrefour en esa presentación. Nosotros no vamos a aceptar despidos, reducciones horarias ni de sueldos. Pero tendremos que ver qué ha presentado”, agregó Pereyra.

Además, el dirigente dijo que “el mayorista que se transformó de híper, que está en Godoy Cruz, sigue con el mismo personal. Esta empresa hizo, hace un par de años, formatos más chicos, que es lo que se está acostumbrando para una inserción en los barrios. Estamos permanentemente en contacto con los delegados y la situación es normal”.

"La situación es normal", según el dirigente.