Godoy Cruz tiene la primera plaza solar del país

El espacio verde se encuentra en el barrio Fuchs y posee 18 paneles solares.

Godoy Cruz tiene la primera plaza solar del país

Por: Mendoza Post

El departamento de Godoy Cruz tiene la primera plaza solar y autosustentable del país y será inaugurada oficialmente en los próximos días. El espacio cuenta con 18 paneles solares que proveerán de energía al paseo y su entorno, lo que hará que todo el consumo energético del lugar será cubierto por energías limpias.

La plaza “Mirta Elena García de Gómez”, ubicada en calle Laguna Campana, entre las calles Laguna Verde y Laguna de Guanacahe del barrio Fuchs, tendrá árboles con paneles solares además de un sector recreativo y de descanso.

La plaza está en el barrio  Fuchs. 

El intendente del municipio, Tadeo García Zalazar dijo que el espacio “contará con provisión de energía no sólo para la plaza. Los paneles producirán mayor cantidad de energía y se colocará un medidor bidireccional para que esa producción se dirija a la red y genere un crédito a favor del municipio en la boleta de la luz”.

Los “árboles solares”, de estructura metálica con caños circulares de diversos diámetros, tendrán la función de pérgola. Se destinarán a la recarga de aparatos eléctricos tales como celulares, tablets, iluminación propia, además de generar un aporte de energía para la iluminación del alumbrado público. 

Los "árboles solares", fuente de energía para el lugar.