Le quitaron el registro al chofer que no dejó subir a un joven por ser gay

La justicia le retuvo el registro de conducir por 30 días e inició una investigación del caso.

Le quitaron el registro al chofer que no dejó subir a un joven por ser gay

Por: Mendoza Post

Hace unos días, se conoció la noticia que un chofer de la línea 168 que se negó a llevar a un joven por ser "gay y discapacitado". Ante la denuncia de la víctima, el chofer fue suspendido durante 30 días por decisión de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Ver también: "Encima de p..., discapacitado", le dijo el colectivero y no lo dejó subir

A través de un comunicado, la CNRT explica que la sanción contra Leonado Benítez, de la línea 168, se tomó "por desconsideración a los pasajeros. Asimismo, se abre investigación sobre el caso de discriminación".

"Ante los hechos ocurridos el sábado pasado en el interno 3004 de la línea 168 y que son de público conocimiento, la CNRT suspendió de oficio la licencia profesional al conductor involucrado en los hechos. En este sentido, la normativa aplicada es la Resolución CNRT 28 de 2016 – Inciso I, considerando la conducta del conductor un acto de ofensa al pasajero", afirma el comunicado.

Suspenden por 30 días al chofer que no quiso llevar a un joven por ser gay y discapacitado.

 

De acuerdo a los resultados que arroje dicha investigación, la sanción puede extenderse y agravarse, en caso de comprobarse los hechos citados.

El episodio denunciado por Emanuel Moyano ocurrió en la madrugada del sábado pasado, cuando salía del boliche gay conocido como la Plop (Federico Lacroze y Alvarez Thomas, Colegiales) junto con un amigo, dice Clarín.