Murió una mujer por un aborto ilegal y detuvieron a quien lo realizó - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 6 Abr 2018

Una empleada municipal fue detenida acusada de realizar un aborto clandestino a su compañera de trabajo quien murió por la perforación del útero en Santiago del Estero.

La mujer temía que su marido la dejara por haberse quedado embarazada.

Pese al hermetismo policial-judicial, se sabe que la causa es comandada por la fiscal Lorena Nieva, quien habría imputado a A.P, por "aborto seguido de muerte" en perjuicio de M.V, ambas con residencia en el Barrio La Católica de la ciudad capital.

La víctima habría solicitado a la detenida que la ayudara porque su esposo quería dejarla al enterarse que estaba embarazada.

Acto seguido, publica el diario El Liberal, la sospechosa le habría dado tres pastillas que la víctima habría ingerido en el trabajo.

Como el resultado no fue el esperado, la detenida debió concluir el procedimiento. Aunque se desconocen los detalles, el informe médico determinó que la víctima falleció por la perforación del útero.

Los reclamos por la legalización del aborto siguen vigentes.

Al día siguiente, la embarazada enfermó y fue internada en un centro de salud y tres días después murió. Ahora, la compañera de trabajo está detenida y enfrenta penas de hasta 6 años de prisión.

En las últimas horas fue indagada y manifestó que sólo le hizo un favor a la víctima, quien estaba angustiada porque su esposo quería abandonarla.

Su compañera de trabajo sigue detenida por haber intervenido en el procedimiento.

Sin embargo, la Fiscalía también escuchó a una hermana de la embarazada fallecida (quien llevó mensajes de WhatsApp que la víctima intercambió con la acusada) y la madre. Restaría que hagan lo propio el esposo de la infortunada mujer y otras vecinas.

En forma paralela, la Fiscalía se nutrió de otras pruebas importantes, ahondaron los investigadores. Fueron secuestradas pastillas y dos botellas con líquido, en cuyas conclusiones se determinó era un té especial. La municipal sigue detenida en un centro de seguridad de la ciudad de La Banda.