Zaldívar es uno de los 100 mejores oftalmólogos del mundo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 6 Abr 2018Viernes, 06/04/18 atrás

El médico Roberto Zaldívar fue destacado por la revista británica The Ophtalmologist como uno de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo.

Zaldívar, destacado a nivel mundial por sus aportes a la medicina oftalmológica.

Zaldívar, mendocino por adopción, fue uno de los dos elegidos en América Latina junto al brasileño Renato Ambrosio para ser parte de la Power List 2018 que hace la publicación cada año.

Sus 35 años de experiencia, sus libros publicados y los innumerables viajes por el mundo serían suficiente para destacarlo pero lo verdaderamente importante ha sido su aporte a la medicina oftalmológica con nuevas técnicas quirúrgicas.

Una de ellas es el uso combinado de la técnica LASIK y lente fáquico, bautizado por él como "Bioptics" en 1996: un paso adelante, inédito, que permitió tratar a miles de pacientes con altas ametropías (anomalía que impide que las imágenes se enfoquen correctamente en la retina).

No por nada se lo llama "el padre de los lentes fáquicos de cámara posterior (ICL)" por desarrollarlas y haber colocado más de 18 mil en los últimos 25 años.

Por este motivo y otros es que las peregrinaciones a nuestra provincia para salvar los ojos vienen de todas partes del país e incluso otras naciones.