Paula Chaves compartió una dramática historia familiar

Paula Chaves compartió una dramática historia familiar

Por: Mendoza Post

La modelo y conductora Paula Chaves se sinceró en diálogo con revista Gente, y contó que su mamá, Alejandra, padeció durante mucho tiempo depresión y adicciones.

"[Ella estaba] sin profesión. Sin saber hacer nada. Y se deprimió. Comenzó a tener actitudes raras y debió recibir atenciones psiquiátricas. Yo estaba embarazada de Oli y me molestaba mucho con ella. Al poco tiempo buscó alivio en el alcohol. Después comenzó a tomar dosis dobles de antidepresivos, a mezclarlas con la bebida, y entonces se perdió. Porque todos los adictos necesitan tocar fondo", contó Chavez. 

Además, narró que la separación de su padre Miguel fue un golpe muy duro para su madre. "Cuando entramos en su casa y la vimos con la frente lastimada, supimos que no había otra opción más que la internación. Mamá estaba en peligro. Yo misma, embarazada de Balta, la llevé a la comunidad terapéutica. Con todo el dolor que implicaba. Cuatro meses después nació Balta. Ella había comenzado la desintoxicación, que es algo muy difícil, y no pude ir a verla", recordó la conductora.

Paula también aseguró que "acompañar a un adicto no es fácil, porque nunca hay respuestas a tantas reacciones: nada es blanco o negro. La salvación está en la internación, aunque debamos obligarlos. A los afectos de quienes padecen una adicción les digo: busquen ayuda en los grupos de contención para familiares. Hay que sacarse la vergüenza y los prejuicios del 'qué dirán'", aconsejó, y contó que su madre actualmente está en una etapa plena. "Si hoy soy más feliz es porque la veo feliz".