Mendoza aplicará importantes cambios en educación sexual en las escuelas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 6 Abr 2018

Junto a los otros 23 ministros de Educación de todo el país, y junto al titular de la cartera Educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, Jaime Correas estuvo reunido en la 86° edición del Consejo Federal, con el objetivo de que las políticas públicas educativas se gestionen en un marco federal.

El titular de la Dirección General de Escuelas estuvo en el encuentro que se llevó a cabo en el partido bonaerense de San Fernando. Allí, la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa presentó una resolución que busca incorporar a la currícula de cada escuela los lineamientos más importantes fijados en la Ley de Educación Sexual Integral.

Se han vuelto obligatorios los contenidos sobre Educación Sexual Integral

De esta manera, se vuelven obligatorios los contenidos de ESI, se asegura la llegada de la información a los estudiantes, y se fija un contenido mínimo necesario que los adolescentes deberán aprender.

Además, la Secretaria, junto con sus pares de Salud y Desarrollo Social, presentaron a los ministros jurisdiccionales el Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, y destacaron el trabajo articulado de estos tres ministerios nacionales (Educación, Salud y Desarrollo Social).

El objetivo es que las provincias puedan replicar esta misma articulación a nivel jurisdiccional para el desarrollo del plan.

Por otro lado, desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se presentó el programa En FoCo ETP, que nuclea la oferta de formación docente para docentes de educación técnica profesional.

Correas estuvo junto a sus pares de otras provincias

Los ministros de educación provinciales aceptaron ampliamente el programa, ya que es la primera vez que se conforma un sistema de formación profesional técnica para docentes de esta modalidad en Latinoamérica.

Por otra parte, se aprobó una resolución presentada por el Instituto Nacional de Formación Docente, que hace foco en las capacidades profesionales que deberán adquirir quienes se reciban como docentes, como la capacidad de gestionar una clase, de transmitir los saberes de forma didáctica, adaptar los contenidos a las capacidades de los estudiantes, organizar el trabajo escolar, entre otras.