Movilizaciones en Brasil por Lula - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 5 Abr 2018

 Militantes del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil se movilizan en las afueras de San Pablo, luego de que el juez Sergio Moro emitiera la orden de prisión dictada contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

“¡¡¡AHORA!!! Movilización general en Sao Bernardo do Campo, en el Sindicato de los Metalúrgicos”, el cordón obrero de San Pablo donde Lula (2003-2010) se forjó como líder sindical, publicó el PT en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes marchan hasta la sede del sindicato, donde se encuentra el ex presidente.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, afirmó que la orden de prisión dictada contra Lula da Silva “reedita los tiempos de la dictadura” en Brasil.

“Es una violencia sin precedentes en nuestra historia democrática”, señaló Hoffmann en un mensaje divulgado en las redes sociales, que supuso la primera reacción de la dirección del PT a la decisión de la Justicia de intimar a Lula a presentarse para comenzar a cumplir la pena de doce años que le fue impuesta.

Ver: Para Lula, el juez Moro tiene la idea fija de que pase al menos un día en prisión

Lula, el líder más popular de Brasil, fue condenado por corrupción a nueve años de cárcel en primera instancia, una pena luego ampliada a doce años por un tribunal superior que hoy ordenó la ejecución de la sentencia.

Un manifestante herido

Secuencia fotográfica