Video: desgarrador llanto de una nena a la que le hacen bullying "por gorda"

Tiene 7 años y es de Escobar, Buenos Aires. Durante una hora le pidió a su mamá adelgazar por lo que sufre en la escuela.

Video: desgarrador llanto de una nena a la que le hacen bullying "por gorda"

Por: Mendoza Post

“Soy gorda, mamá, soy gorda”, grita una pequeña de 7 años mientras su mamá busca calmarla. Este momento, que se extendió durante una hora, fue captado en video por la abuela de la nena. La angustia y dolor demostrados en el llanto de la chica se debe al bullying que le hicieron sus compañeros y pide a toda voz poder adelgazar.

La abuela de la niña publicó la grabación en Facebook y todos quedaron conmovidos: “Mi nieta va a la escuela 12 y le hicieron bullying. La verdad una vergüenza la crianza de sus compañeros...”, posteó la anciana.

La criatura en cuestión es Abigail y su historia se parece a la de muchos chicos que sufren estas situaciones en la primaria. Ella es alumna de la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” de Ingeniero Maschwitz, de Buenos Aires y cada día intenta aprender algo nuevo.

La abuela publicó el video para que todos tomen conciencia.

Sin embargo, el trato que recibe muchas veces es hostil y lastima. Como miles de chicos, Abi es víctima de bullying y con tan sólo 7 años se enfrenta a crueles burlas por su físico.

Alejandro Ramírez, padre de la víctima contó a minutouno.com que “esto no viene de ahora y que recién ahora pasó a mayores”.

“Lo que se ve es parte de la angustia que ella vive. Primero llegó del colegio y le dijo a la madre que quería adelgazar, que estaba gorda. Después rompió en llanto y durante una hora no podía parar…tuvimos que llevar a la guardia”, añadió Alejandro.

Además, el progenitor de la víctima de bullying aseguró que es muy doloroso saber cómo sufren los niños: “Nosotros ya nos reunimos con los directivos del colegio y se pusieron a disposición para ofrecer las herramientas para que esto se solucione”.

“Mi nena ahora está con psicólogo y pronto va a empezar nutrición. Pero necesitamos que se tome conciencia porque estas cosas están provocando daños irreparables y es nos angustia”, finalizó preocupado.

El llanto de la nena conmovió a todos.