Carrefour en problemas para pagar sueldos

Por la caída del consumo, la empresa pidió una reunión entre el Gobierno y el Sindicato para encontrar una solución.

Carrefour en problemas para pagar sueldos

Por: Mendoza Post

 La cadena de supermercados Carrefour Argentina, que tiene unos 18 mil empleados, presentó un Proceso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo con el objetivo de "encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en Argentina".

La empresa francesa atraviesa una situación económica compleja luego de tres años de pérdidas en el país, donde tiene 585 sucursales.

El Proceso Preventivo que se abre busca alternativas para encontrar una salida a la crisis económico y se extiende, en general, a lo largo de unos diez días hábiles. Fuentes cercanas a la compañía explicaron que el objetivo es abrir una instancia de negociación en medio de la caída del consumo, para reducir costos laborales.

La empresa tiene 18 mil empleados en 585 sucursales.

En la compañía dijeron confiar en que la apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para "reimpulsar su crecimiento".

"Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día su relación con los clientes", afirmaron fuentes de la empresa.

La empresa francesa tiene problemas económicos y busca una solución.

La cadena francesa llegó a la Argentina en 1982 y tiene distintos formatos, que incluyeron el lanzamiento en los últimos años de decenas de Carrefour Express, los minimercados de proximidad.

La compañía basó su estrategia en la última década en fomentar el modelo de multiformatos. Así, desarrollaron, además del Hipermercado tradicional, los modelos Market, Express y Maxi.