La web mendocina para encontrar mascotas perdidas

Wako es una herramienta para lograr una amplia difusión de la foto y los datos de la mascota que se está buscando.

La web mendocina para encontrar mascotas perdidas

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Las mascotas son un miembro más de la familia, por ello cuando se pierden, la sensación de angustia es enorme.

Quien alguna vez experimentó la perdida de un perro, un gato u otra mascota sabrá que en esa situación muchas personas están dispuestas a no escatimar recursos para encontrarlas. Por tal motivo, un grupo de emprendedores mendocinos llevó adelante una original iniciativa para ayudar a aquellas personas que buscan a sus animalitos.

La difusión del mensaje se realiza en Facebook e Instagram, en el radio donde se perdió el animal.

 El emprendimiento se llama Wako y es desarrollado por Federico Gispert, Agustín Chechi y Nicolás Maresca. Ofrece planes para crear anuncios publicitarios en Facebook en el radio de búsqueda donde desapareció la mascota, con la foto y los datos del animal. Gispert, uno de los socios de este proyecto, dijo que "es como pegar carteles pero en el siglo XIX". 

Gispert contó que ofrecen tres paquetes de servicio cuyos valores varían de acuerdo a la duración del anuncio y el radio de búsqueda. Los planes oscilan entre 1 y 3 kilómetros de la zona en donde se perdió el animal y se ofrecen entre 1 y 3 días. El plan básico se comunica en Facebook, pero hay otros planes que incluyen Stories de Instagram.  De esta manera, la foto del perro perdido llega a un amplio número de personas que habitan y se mueven por al área donde se produjo la perdida, aumentando la efectividad de la difusión.

Al respecto, cabe aclarar que el servicio de Wako ofrece la difusión del anuncio, no la garantía de que el animal va a parecer. No obstante es una herramienta útil para llegar a la mayor cantidad de personas y aumentar las chances de encontrarlo. 

La tecnología al servicio de la búsqueda de mascotas. 

En cuanto al alcance del servicio, no se limita solo a Mendoza. Personas del resto del país, de México y Chile han buscado a sus mascotas a través de Wako. Por el momento el servicio está disponible para países de habla hispana. 

Sin dudas, un buen ejemplo de la tecnología y las redes sociales al servicio de las necesidades cotidianas de las personas.