Jueves de paros: atención de la salud resentida y estatales sin actividad

Tras rechazar el ofrecimiento del Gobierno del 35%, los estatales y profesionales de la salud realizan hoy una medida de fuerza por 24 horas.

Jueves de paros: atención de la salud resentida y estatales sin actividad

Por: Mendoza Post

Los trabajadores de la Administración Central de Mendoza, nucleados en ATE,  realizarán un paro de 24 horas este jueves. De este modo se suman a la medida de fuerza que tenía programada el sector de la Salud.

Desde el Ejecutivo, llevaron a la mesa paritaria la propuesta de reestructurar la escala de básicos y ofrecer un incremento promedio de 35 por ciento, lo que fue rechazado de plano por el gremio de los estatales.

Paran: Parques y Zoológico, Administración Central, Iscamen y otros sectores.

Roberto Macho, delegado de ATE, dijo que lo ofrecido por el miembro paritario del Gobierno "consta de una reacomodación del básico y de un 20 por ciento de aumento salarial en el básico de revista", y se quejó porque "no han tenido en cuenta las condiciones especiales de cada uno de los ministerios".

En este sentido, indicó que se resolvió "confluir en un paro de actividades para el día jueves con concentración en casa de gobierno", adhiriendo así a la medida de fuerza anunciada por los trabajadores de la salud.

Los gremios garantizaron guardias mínimas y atención de urgencias.