Ratifican prisión preventiva para Audano, asesino de Concepción Arregui

Concluyó la audiencia para definir la situación del acusado de matar a Concepción Arregui.

Ratifican prisión preventiva para Audano, asesino de Concepción Arregui

Por: Mendoza Post

 Concluyó la audiencia de prisión preventiva para Roberto Audano, acusado de matar a su esposa, la chilena Concepción Arregui.

La Jueza del Primer Juzgado Penal Colegiado dictó la prisión preventiva para el imputado. Al mismo tiempo rechazó el pedido de la defensa de la prisión en modalidad domiciliaria y ratificó la imputación de "homicidio agravado por el vínculo".

Cabe destacar que el único sospechoso de matar a Concepción Arregui arriesga la pena de prisión perpetua.

El caso

La desaparición y muerte de la ciudadana chilena causó gran conmoción en Argentina y Chile. La mujer dejó de ser vista en febrero en Mendoza, cuando supuestamente iba a cruzar al país trasandino pero nunca llegó. La buscaron durante un mes pero finalmente el marido, Roberto Audano, confesó que la asesinó.

La víctima, Concepción Arregui. 

La confesión se hizo el pasado 7 de marzo, cuando se vio acorralado ante la Justicia por las pruebas que lo incriminaban. Días después declaró nuevamente ante el fiscal del caso, Gustavo Pirrello, donde contó con detalles escabrosos como planificó, ejecutó y desapareció el cuerpo de su esposa, un crimen motivado por una división de bienes en ciernes, ante la decisión de divorciarse.

El hombre arrojó el cuerpo al dique Potrerillos y durante semanas bomberos y expertos la buscaron hasta que finalmente la encontraron, el pasado 25 de marzo. Una semana después, el 1 de abril, su familia logró poner en descanso sus restos en un funeral realizado en la localidad de Providencia. 

El funeral de la mujer chilena.