CFK asegura que la política económica de Macri "va a fracasar"

CFK asegura que la política económica de Macri "va a fracasar"

Por: Mendoza Post

La expresidenta Cristina Kirchner afirmó que el modelo económico que aplican gobiernos como los del argentino Mauricio Macri y del brasileño Michel Temer "van a fracasar" y que lo que se ve no es "la luz al final del túnel" sino "la locomotora del endeudamiento que viene".

"Van a fracasar, este es un sistema condenado al fracaso", afirmó la senadora Kirchner, quien auguró que llegado ese punto considerarán que se llegó a un mal resultado "no porque aplicaron el neoliberalismo sino porque no hicieron las cosas que tenían que hacer".

En declaraciones formuladas durante una entrevista que le realizó el expresidente ecuatoriano Rafael Correa en la cadena televisiva RT, la dirigente opositora consideró que "el neoliberalismo de Macri y de Temer va a fracasar" y evaluó que "la gente va a empezar a comparar el nivel de vida que tenía con los populistas y con los neoliberales ".

Cristina no confía en la política económica de Macri

"Se dice que hay una luz al final del túnel, pero no, es la locomotora del endeudamiento que viene", señaló además la exmandataria.

Sobre la gestión de Macri, sostuvo que "es un gobierno offsohre donde prácticamente desde el Presidente para bajo todos tienen cuentas offshore" y se preguntó "a quién no le conviene que se discutan los paraísos fiscales".

"Te dicen además que las sociedades offshore no son malas. La offshore como mínimo es para evasión fiscal", agregó la expresidenta.