El ministro Cabrera puso en marcha la Mesa Sectorial de Comercio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 5 Abr 2018Jueves, 05/04/18 atrás

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, puso en marcha en la Casa de Gobierno la Mesa Sectorial de Comercio, durante un encuentro en el que participaron doce cámaras empresarias y sindicales vinculadas con el sector.

“El objetivo principal de nuestro gobierno es avanzar en la reducción de la pobreza” y para eso “venimos trabajando renglón por renglón con cada uno de los sectores productivos del país, como la industria automotriz, motos, biotecnología, energías renovables, construcción, textil y calzado, Vaca Muerta y maquinaria agrícola”, dijo Cabrera al término del encuentro. |

Esta dinámica de trabajo “a través del diálogo es fundamental para construir juntos un sector de comercio dinámico y eficiente: por los empleos que genera y por el abaratamiento de los bienes y servicios para los consumidores”.

“Tenemos que trabajar en la formalización y la facilitación del comercio", dijo Cabrera

La Mesa Sectorial de Comercio es un ámbito de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y las cámaras y sindicatos destinada a aumentar la competitividad del sector, con una estrategia de abordaje por instrumentos transversales, comunes a todos los rubros, y específicos.

Por su parte, el secretario de Comercio, Miguel Braun, explicó que “tenemos una agenda positiva muy importante para modernizar nuestro comercio y desde ahí colaborar en la transformación de la economía argentina”.

“Tenemos que trabajar en la formalización y la facilitación del comercio. En estos dos años hemos dado algunos pasos, pero tenemos que avanzar mucho en cuestiones como la simplificación normativa y regulatoria, y el desarrollo de medios de pago. Es importante también trabajar en el comercio electrónico, una realidad cada vez más importante en el mundo y en el país y que reclama respuestas en lo que hace a aspectos regulatorios y a una oferta de logística específica”, añadió el funcionario.

La Mesa de Comercio está integrada por el Sindicato de Empleados de Comercio; Cámara Argentina de Comercio (CAC); Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Asociación de Supermercados Unidos (ASU); Cámara Argentina de Supermercados (CAS/FASA); y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

“El objetivo principal de nuestro gobierno es avanzar en la reducción de la pobreza”

También forman parte de ella la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos (CASRECH); Cámara de Supermercados Chinos, Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA); Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPRA); Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC); y la Cámara de Emisores Regionales de Tarjetas de Crédito y Consumo no Bancarias (CERTACYC).