Golazo y a cobrar: Boca ganó en la Copa, pero sufrió

Triunfó con lo justo frente a Junior de Barranquilla con gol de Pavón. 1 a 0.

Golazo y a cobrar: Boca ganó en la Copa, pero sufrió

Por: Mendoza Post

Gracias a un golazo de Cristian Pavón, Boca obtuvo su primera victoria en la Copa Libertadores. 

El extremo anotó la linda conquista a los 27 minutos del primer tiempo y ese único tanto alcanzó para superar a Junior de Barranquilla.

Hasta este partido, ninguno de los dos todavía había logrado ganar en la competencia continental y de esta manera el equipo de Guillermo Barros Schelotto se acomodó segundo en el Grupo H con 4 puntos, dos por debajo de Palmeiras que tiene puntaje perfecto.

El azul y oro podría haber estirado la ventaja, pero Ramón Ábila desperdició un penal. Wanchope ejecutó la pena a los 21 del complemento y remató muy desviado. Luego de esa situación fue reemplazado por Walter Bou y se retiró ovacionado por todo el estadio.

En el elenco colombiano estuvo desde el inicio Teo Gutiérrez, el polémico artillero cafetero ex River, Racing y Central. El delantero siempre es motivo de polémica ante Boca, y más en la Bombonera, que le hizo sentir el rigor de la localía durante todo el encuentro.  

El equipo de Guillermo Barros Schelotto debutó con una igualdad sin goles en Perú ante Alianza Lima. Junior en tanto fue goleado en Colombia por Palmeiras 3 a 0. El elenco brasilero además superó en esta jornada a Alianza Lima y por eso lidera la zona con 6 unidades.

Pavón desniveló el partido con un golazo.

Boca, que sólo una vez perdió ante equipos colombianos en la Bombonera por torneos internacionales, volvió a ganar con lo justo, aunque esta vez el triunfo llegó tras una buena actuación del equipo. En ese sentido, el 1 a 0 con el que finalizó el encuentro tuvo sabor a poco en relación a lo que mostraron ambos equipos.

No obstante, Junior contó con algunas situaciones claras que podrían haber modificado el curso del partido.

El próximo encuentro del Xeneize en la Libertadores será el miércoles 11 de abril a las 21:45 horas en Brasil ante Palmeiras.

Pérez traba. El capitán jugó bien.

Pavón le dio la victoria a Boca y todo el equipo lo celebra.

El cordobés definió el pleito con un remate cruzado.

Pavón encara con pelota dominada.