Así planifica Ciudad el nuevo Estacionamiento Medido

Evalúan incorporar tres zonas donde el municipio cobrará por estacionar. En diez días quedará prohibida la presencia de “trapitos”.

Así planifica Ciudad el nuevo Estacionamiento Medido

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Ciudad oficializó la prohibición de “trapitos” en del departamento a partir del 15 de abril. Además de la regulación, desde el municipio planifican nuevas zonas de Estacionamiento Medido para “disminuir” la posible presencia de los cuidacoches.

Raúl Levrino, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad, le dijo al Post: “Hace un mes hicimos un relevamiento y habían 280 de los denominados ‘trapitos’. La mayoría no era de Ciudad, sino de Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras”.

Ciudad prohibió a los trapitos.

El funcionario detalló que a partir de ese momento el municipio comenzó a tomar medidas, que se intensificarán a partir de ahora, para disminuir la presencia de los cuidacoches en las calles céntricas: sanciones, decomiso de elementos, e invitarlos a incorporarse a las capacitaciones para conseguir empleo en empresas privadas o del estado. En este sentido, Levrino informó que por el momento se presentaron 80 personas.

Otras de las medidas, por ejemplo en el barrio Bombal, fue la demarcación vial para reducir los espacios donde pueden estar los cuidacoches: “Pintamos puentes amarillos, ochavas, cordones, plaza Francia y plaza Belgrano, las cercanías de Comisaría 2 y el Teatro Selectro”.

Levrino contó sobre las nuevas ideas del municipio.

La propuesta de Estacionamiento Medido

Actualmente, son 333 personas encargadas del servicio de Estacionamiento Medido y muchos “trapitos” pueden incorporarse, si cumplen con lo establecido. Como contó Levrino: “Tienen que tener su chaleco reflectivo, identificación, cumplir horarios y sólo poner las tarjetas. Si no cumplen hay sanciones. Además, se les exige la escolaridad de los hijos y los antecedentes”.

El funcionario dijo que aún no hay un número definido de cuántos “trapitos” se pueden incorporar al Estacionamiento Medido, dado que dependerá también de cuántos se sumen a las capacitaciones laborales.

Son tres áreas en las que se está evaluando aumentar el Estacionamiento Medido: en calle Belgrano de Pedro Molina a Juan B. Justo; en el barrio Bombal, de La Pampa hacia el este; y en las calles perpendiculares a calle Arístides Villanueva. 

Calle Belgrano

Perpendiculares a Arístides