Abusos en Independiente: el Procurador negó que haya periodistas involucrados

El procurador bonaerense también indicó que no hay presentadores de televisión o autoridades de medios de comunicación sospechados en el caso.

Abusos en Independiente: el Procurador negó que haya periodistas involucrados

Por: Mendoza Post

El procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, afirmó hoy en una declaración pública que “ningún periodista, presentador de televisión o autoridad de medios de comunicación aparece involucrado o investigado en la causa por los abusos denunciados en el club Independiente".

Las palabras de el Procurador refutarían la mayoría de las acusaciones de Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand. 

Además, el Magistrado añadió que están "trabajando en entre 40 y 60 contactos en común que surgen de los trabajos de la división de cibercrimen de la policía bonaerense y entrecruzamiento telefónico que registraron entre los detenidos y las víctimas".

El procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

"Con estas investigaciones podemos llegar a descubrir si se trata de otras víctimas o criminales y también vamos a averiguar si se configura la figura de grooming", añadió Conte Grand.

Confirmaron que hay al menos siete víctimas

Por otro lado, la fiscal María Laura Garibaldi, que investiga los casos de abuso sobre menores alojados en la pensión del Club Atlético Independiente, informó hoy que “hay al menos siete víctimas y cinco personas detenidas, pero tenemos testimonios que nos llevan a pensar que hay al menos otras diez víctimas y tenemos indicios que señalan a otros sospechosos”.

La fiscal Laura Garibaldi informó que hay al menos siete víctimas.