Comerciantes mendocinos se oponen al horario corrido

Ante la posibilidad de establecer horario corrido en el comercio mendocino, desde la Federación Empresaria de Mendoza manifestaron preocupación por el tema.

Comerciantes mendocinos se oponen al horario corrido

Por: Mendoza Post

En Mendoza se volvió a instalar un tema que ya ha sido debatido en el pasado: establecer el horario corrido en el comercio provincial. Sin embargo, esta situación ha generado preocupación entre los comerciantes.

 Adolfo Trípodi, presidente de la Federeación Económica de Mendoza, se manifestó en contra de esta medida. “Disiento con que muchas ciudades en Argentina tienen horario de corrido, son contadas con la mano. Para elegir el horario corrido era por la dificultad en recorrer largas distancias para los trabajadores, por eso se impuso por necesidad."

Luego agregó: “No es mejoramiento tener horario corrido o no. Pareciera que nosotros cuando tenemos horario corrido tenemos estatus, eso no es así. En primer lugar el horario es libre, cada comercio pude abrir o cerrar cuando lo desee. Ya tenemos programas reuniones con el CEC para acordar con ellos la conveniencia o no de esto. Además a mí me parece que sería inconveniente que el Centro de la Ciudad de Mendoza a una hora determinada cierre porque queda desierto. Los comercios de calle están aterrorizados con este planteo."

Los comerciantes no quieren abrir de corrido.

Respecto a como están trabajando con el planteo, detalló: “Nosotros estamos haciendo encuestas a comercios adheridos y clientes. El concepto central es que el horario es absolutamente libre. El resto es consenso entre comercios. No se puede establecer por ley ni decreto un horario. Esta discusión me parece irrelevante. Nosotros podemos únicamente escuchar las opiniones. El transporte público no puede decir un recorrido y otro, es un servicio público regulado. El comercio es libre, no tiene ninguna regulación. Está condicionado por el mercado exclusivamente. Esto nos pasó con los sábados en la tarde, hasta que logramos que se abriera los sábados en la tarde.

Adolfo Trípodi, presidente de la Federeación Económica de Mendoza.