No más trapitos en la Ciudad de Mendoza: cómo será en la práctica

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mendoza explicó los alcances de la medida que quedó oficializada ayer.

No más trapitos en la Ciudad de Mendoza: cómo será en la práctica

Por: Mendoza Post

Finalmente, luego de que el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, presentara un proyecto para prohibir a los trapitos en el territorio capitalino, este martes, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza.

Raúl Levrino, secretario de Seguridad Ciudadana, respondió en el programa Te Digo lo que Pienso, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio La Red Mendoza,  algunas preguntas prácticas sobre el tema, por ejemplo, "que esto no abarca a los eventos que se realizan en el Estadio Malvinas Argentinas, ya que es jurisdicción de la provincia, no de la Ciudad, tal como el Parque General San Martín". 

Raúl Levrino

"Es por eso que esto debe abordarse integralmente en toda la provincia de Mendoza con la modificación de Código de Faltas, porque sino los trapitos se van corriendo", agregó el funcionario municipal. 

Levrino recordó también que "hay un sistema de estacionamiento medido donde hay 333 tarjeteros que ocupan 3.000 espacios en la Ciudad, ellos van a estar con un chaleco reflectivo y una identificación que tiene la obligación de colocar la tarjeta en el estacionamiento medido. Si no tiene esos elementos, puede ser apercibido, suspendido o bajado del programa". 

"Tenemos reuniones permanente con los vecinos y vamos rotando y coordinando con la Policía para evitar de venta de droga al menudeo, que ha habido casos y hemos procedido. Va a haber un control mucho más estricto sobre el tarjetero", dijo al respecto de los hechos de delincuencia que rodea esta actividad ilegal.

"A algunos trapitos los incorporaremos al sistema de estacionamiento medido, como zonas de calle Belgrano y Barrio Bombal. También capacitándolos en diferentes oficios para insertarlos en el trabajo privado", prometió Levrino. 

"Hay una realidad, y es que ya si uno observa ahora la Ciudad de Mendoza se va a encontrar con menos trapitos"

"No tenemos registrado un aumento en la cifra de robo de autos, pero si de cubiertas, y también de celulares, sobre todo en el microcentro", agregó al respecto.