El patentamiento de motos subió 4,9% en marzo

El patentamiento de motos subió 4,9% en marzo

Por: Mendoza Post

La cantidad de motos patentadas durante marzo ascendió a 68.642 unidades, lo que representó un crecimiento del 4,9% respecto del mismo mes de 2017.

Según los datos publicados hoy por la división Motovehiculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), el acumulado del año alcanzó las 201.937 unidades, un crecimiento del 13,7%.

En marzo se patentaron 68.642 motos, es decir que se dio un aumento del 4,9% en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en marzo del año anterior se habían patentado 65.428 unidades.

Para febrero, el crecimiento había llegado al 18,6%

Si la comparación es contra febrero, cuando se habían registrado 57.883, el crecimiento llega al 18,6%, señaló el sondeo.

"Las ventas de motovehículos siguen en buen nivel y el sector continúa trabajando fuerte para acompañar el crecimiento de la actividad", resaltó ACARA.

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi, consideró: "Estamos haciendo un trabajo muy intenso para mantener el crecimiento mensual".

"Marzo nos marcó una variación interanual del 4,9%; que indica un alza en segmentos tales como scooters y motocicletas", evaluó y aclaró que "no pasó lo mismo con el segmento de cuatriciclos en el cual se ve una baja con respecto al 2017". 

Lo que más creció fue la venta de scooters y motocicletas