La Ciudad de Mendoza oficializó la prohibición de trapitos en las calles

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza aprobó la ordenanza que prohíbe que se cobre por cuidar coches fuera de la tarifa medida.

La Ciudad de Mendoza oficializó la prohibición de trapitos en las calles

Por: Mendoza Post

 El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, había presentado un proyecto para prohibir a los trapitos en el territorio capitalino. Este martes, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza.

En adelante, ya no podrá haber trapitos que cobren por cuidar los autos en la vía publica. Solo pagarán los automovilistas al estacionar con la tarifa medida.

La norma fue sancionada gracias al voto de los ocho concejales de Cambia Mendoza, los peronistas no votaron y de los dos legisladores del Frente de Izquierda, uno votó en contra y el otro se abstuvo.

El intendente había explicado que la ordenanza establece un plan de reinserción laboral. Los trapitos que deberán dejar las calles serán capacitados y luego ingresarán a trabajar al sector privado con un subsidio del estado comunal durante un determinado tiempo.

Sanciones

Los cuidacoches que continúen trabajando en las calles van a sufrir el decomiso de la vestimenta similar a los tarjeteros oficiales, una multa de $600 y el desalojo de la vía pública la cual facultamos a los preventores para pedir el auxilio a la Policía. También se realizarán las denuncias penales correspondientes en el caso de que haya una coerción.