Amenazaron a la titular de la ONG que denunció los abusos en River

Leuzzi, de Avivi, dijo que recibió llamados telefónicos y que hubo llamados falsos al 911.

Amenazaron a la titular de la ONG que denunció los abusos en River

Por: Mendoza Post

 María Elena Leuzzi, responsable de la ONG Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) y quien denunció los presuntos casos de abusos a divisiones inferiores de River Plate, dijo haber recibido amenazas en las últimas horas.

La titular de Avivi contó que recibió llamados telefónicos para que "terminara" con el tema. Incluso, relató que este martes a la madrugada la policía entró a su casa en la madrugada por un falso llamado al 911, en el que decían que estaba muerta.

"Esta madrugada alguien llamó al 911 y la policía de mi zona, en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, vino a mi casa porque dijeron que estaba muerta. Desde entonces estoy encerrada, porque no tengo garantías para salir, no me voy a inmolar", señaló Leuzzi.

Leuzzi manifestó que fue amenazada. 

En declaraciones formuladas a Radio Delta, le apuntó a la barra brava del club: "Deben cobrar guita para asustarme. Les digo que estoy haciendo mi laburo. Ellos cobran por ser matones y yo por defender a un niño".

En tanto y como había anunciado, River se puso a disposición de la Justicia a través de una presentación que realizaró Viviana Migliaccio, quien representa al club en el caso. El juzgado en lo Criminal y Correccional N° 27 quedó a cargo de la causa.

River colaborará con la Justicia. 

Según trascendió, el titular a cargo es el magistrado Alberto Baños, pero que en la actualidad es subrogado por su colega Yamile Bernan, quien dispuso el secreto de sumario.

De acuerdo a una denuncia efectuada por una médica, asesorada por Avivi, una persona transgénero ingresaba y salía del club y que tenía contacto con los menores de la pensión, a los cuales sacaba para que sean explotados sexualmente.