Los periodistas criticaron a Mirtha por las acusaciones de Natacha Jaitt - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 3 Abr 2018

Famosos y periodistas criticaron duramente a la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, acusándola de haber dado espacio a Natacha Jaitt para exponer todas las acusaciones sobre los abusos en el fútbol argentino.

El primero en hablar sobre las acusaciones de Jaitt en el ciclo de Legrand fue Luis Novaresio, quien afirmó: "Yo no voy a juzgar de ninguna manera a Natacha Jaitt, al contrario, me parece una persona sumamente agradable... Sí me quedo pensando sobre la responsabilidad que nosotros tenemos en la tele. Yo me hago responsable de cada uno de los invitados que vienen aquí y me hago responsable de lo que diga".

El conductor y periodista Alejandro Fantino hizo un descargo en su programa de radio que luego ratificó en Animales Sueltos en el que aseguró sentir "una profunda desilución".

"La tenía a Mirtha como un faro en este medio, una profunda admiración, para mí es una mente brillante. Es una mujer preclara en este medio. Siento una profunda desilusión", sentenció.

"Esto te desenfoca de tu verdadero laburo, que es hacer periodismo. Que se sepa qué pasó o qué está pasando con esta cadena que se está investigando y que ojalá tenga el mayor de los éxitos para detener uno a uno a los pervertidos y enfermos que están detrás de esto. Lo más importante de todo lo que ande dando vueltas es que acá nadie deje de lado que la investigación tenga éxito. Cada vez avanza más y seguramente va a traer novedades muy importantes", comenzó.

Y concluyó: "Es duro, no me doblega, sigo y voy a seguir laburando. Lo que tengo hoy es bronca más que tristeza y soy un tipo muy pasional. Me he metido con muchos poderes, hemos criticado mafias sindicales, mafias del fútbol, judiciales…te puede tocar".

Carlos Pagni, fue mucho más concreto asegurando que: "Mirtha ofreció su programa a una operación que hoy está muy en discusión, donde se dijeron una cantidad de disparates que no merecen ni siquiera ser comentados. Lo que sí importa es que una persona, en esa mesa, confesó haber sido contratada por una empresa, cuyo nombre se negó a brindar, para realizar una operación de inteligencia clandestina".

Al no tener respuestas concretas y adelantando que "es muy difícil que el Estado se haga cargo de este tipo de revelación y autoincriminación", informó que le pidió a sus abogados que "el domingo, ayer, formulen una denuncia para que se investigue qué tipo de operación de inteligencia se ha realizado según esa persona confesó en el canal de televisión, dicho sea de paso sin que nadie le pregunte qué es lo que estaba explicando".

Óscar "El Negro" González Oro le escribió una carta a Mirtha donde le recuerda que ella lo conoce y afirma: "Una mujer a la cual nunca vi en mi vida, que no conozco, me acusaba de acosador de menores", refiriéndose a Jaitt.

Otro conductor de América, Antonio Laje, también se expresó al respecto: "Hay mucha responsabilidad de la producción,porque si de todo lo que dijo ella nada es cierto y no se puede probar, ¿cómo limpiás a la gente que ensució? Es terrible, porque no los denunció por comprar una entrada de reventa, los acusó de abuso de menores, de pedofilia. Suponemos que tiene pruebas, y si así es, no tiene que ir a un programa, tiene que ir a la Justicia".

Carla Peterson también se expresó vía Twitter mientras se emitía el programa y se refirió al poco espacio que le dieron a la madre de Daniel Massad, caído en Malvinas:

Mercedes Ninci confrontó en vivo con Jaitt durante la cena y la acusó de "desprestigiar" periodistas y en diálogo con Marcelo Longobardi afirmó: "Alguien le pagó para mandar al frente a determinada cantidad de personas y se desesperaba por mandar al frente a todos".

Ninci también cuestionó a la producción del ciclo de Mirtha por haberle dado aire a Jaitt. "Me dijo pedófila de entrada, diciendo que yo amparaba pedófilos. Darle micrófonos a esta mujer y no frenarla fue muy triste. Yo me sentí muy mal", cerró.