La CGT se reunirá para renovar las autoridades

Los integrantes del Consejo Directivo fueron para el próximo jueves.

La CGT se reunirá para renovar las autoridades

Por: Mendoza Post

 El triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó al Consejo Directivo para el 5 de abril a los efectos de iniciar el camino para llegar a un Congreso Extraordinario en el que se elija a una nueva conducción, de la cual no participará el gremio camionero.

Fuentes gremiales detallaron que la convocatoria fue suscripta ayer por los miembros del triunvirato, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid. Allí, convocan a los integrantes del Consejo Directivo para el jueves 5 de abril, a partir de las 14, en la histórica sede de Azopardo 802.

Esta será, si se computa la anterior convocatoria de fines de enero pasado, que sirvió para impulsar una fuerte movilización el pasado 21 de febrero, la segunda reunión del Consejo Directivo en lo que va de 2018.

Héctor Daer, uno de los secretarios generales.

El orden del día tiene previsto el tratamiento de sólo dos temas: la implementación de los mecanismos estatutarios al efecto de renovar las actuales autoridades de la CGT; y asuntos administrativos.

La conducción quedó fracturada a fines de 2017, cuando se agudizaron los enfrentamientos entre el sector moyanista y el resto de los referentes de las diversas corrientes internas.

Schmid, uno de los integrantes del triunvirato. 

En la futura conducción se acoplarán también los dirigentes del sector de las 62 Organizaciones Peronistas (UATRE, Gas, Personal Jerárquico de AFIP) que no forman parte de la actual CGT y el desafío es llevar, además, a sindicatos que aún dudan, como la UOM, el SMATA y los que se acaban de distanciar del moyanismo (Dragado y Balizamiento, Judiciales, Seguro, Cerveceros).