Renunció el Director Técnico del INDEC

El funcionario renunció por problemas de salud.

Renunció el Director Técnico del INDEC

Por: Mendoza Post

El director técnico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Fernando Cerro, renunció a su cargo por problemas de salud. El funcionario, que continuará colaborando como asesor externo, había reemplazado a Graciela Bevacqua tras su alejamiento.

El sustituto en el cargo en el instituto encabezado por Jorge Todesca será definido junto a Jefatura de Gabinete y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El año pasado, Cerro había sufrido un Accidente Cerebrovascular que lo marginó de sus funciones durante un tiempo y luego de un período de rehabilitación retomó sus tareas pero con un ritmo más moderado, por recomendación médica.

Renunció el Director Técnico del INDEC.

Tras su última consulta, Cerro comprendió que no podía continuar en su cargo y presentó su renuncia a Todesca.

En un comunicado, el INDEC agradeció los servicios prestados por Cerro, y señaló que debido a sus complicaciones de salud, el mando en la dirección técnica del INDEC se le tornó "difícil de compatibilizar con las enormes exigencias de nuestro programa de trabajo".

Cerro es licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires) y egresado con Diploma de Honor del Instituto Torcuato Di Tella en el Programa de Posgrado en Economía del Sector Público (1986).

El funcionario renunció por problemas de salud. 

Además se desempeñó como Director Nacional de Cuentas Nacionales del INDEC del Ministerio de Economía de la Nación, cargo al que accedió en Julio de 1999. Todesca destacó el funcionario saliente y ponderó su "enorme y silenciosa contribución".

"Fernando Cerro, Director Técnico del INDEC, ha dejado esa función para poder dedicarle más tiempo a recuperar su salud. Lo hace en medio del respeto y el cariño de quienes compartimos la tarea. Le agradecemos su enorme y silenciosa contribución y le mandamos un fuerte abrazo!", destacó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.