La nueva AFIP sale a buscar a los "vivos"

Leandro Cuccioli, el nuevo titular del organismo, quiere revisar a los monotributistas que pagan menos de lo que facturan.

La nueva AFIP sale a buscar a los "vivos"

Por: Mendoza Post

El nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, asumirá este lunes y centrará su gestión en ampliar el universo de contribuyentes que tributan Ganancias.

Cuccioli buscará que sean menos los monotributistas y más los autónomos, para que Ganancias sea el impuesto que más evolucione en los próximos años como fuente de recursos.

El nuevo administrador de la AFIP tendrá en su gestión el apoyo del equipo de su antecesor Alberto Abad, que en principio seguirá en sus cargos.

Leandro Cuccioli.

Uno de los objetivos de Cuccioli sería lograr que muchos monotributistas sospechados de simular ingresos inferiores a los reales, deban traspasarse a la categoría de autónomos.

Cuccioli sostiene que hay profesionales como los abogados, contadores, escribanos, médicos, que revisten como monotributistas, cuando su nivel de facturación es muy superior a los límites que impone el régimen para pequeños contribuyentes.

Según trascendió, se acentuarán los controles para que esos monotributistas pasen a revistar como autónomos y engrosar la recaudación del impuesto a las ganancias, en un momento en que los ingresos fiscales son más que importante debido al alto déficit fiscal.