Informe revela la falta de campañas de vacunación contra el sarampión

Informe revela la falta de campañas de vacunación contra el sarampión

Por: Mendoza Post

 A raíz del alerta por el caso de sarampión autóctono detectado en la Capital Federal, un grupo de ONG’s realizó un trabajo en el que reveló la falta de campañas gubernamentales en los medios para concientizar sobre la importancia de la vacunación

Dentro de ese informe, difundido por Infobae, también expuso el lugar rezagado que ocupan los niños y adolescentes en la publicidad oficial: solo el 3,5% de las publicidades emitidas se destinaron a campañas para esta población.

Así lo concluyó el Observatorio de Medios de la coalición “Infancia en Deuda“, que está integrado por 14 organizaciones de la sociedad civil protectoras de los derechos de la niñez y minoridad.

Según los datos oficiales, en el primer semestre de 2017, el Estado nacional diseñó 20.784 campañas oficiales por un monto de $1.777 millones.

Estos números, sin embargo, contrastan con la escueta cantidad de mensajes dirigidos a los chicos: solo hubo 718 contenidos específicos. En presupuesto representa un 4,5% de la inversión en comunicación ($79 millones).

El reporte puso de manifiesto que el 99% de la propaganda analizada pertenece al Gobierno nacional, mientras que el 1% restante se origina en la administración porteña. También arrojó que, en promedio, las piezas relevadas se ubicaron en la página 12 de los diarios, y el 29% se publica en los fines de semana.

Por último, el estudio señala que el 92% de las piezas incluye un teléfono y el 99% una web, solo el 1% de los avisos remite a redes sociales.

El sistema sanitario quedó en estado de alerta esta semana luego de que se confirmara un caso de sarampión en la Ciudad.