Desbarataron una red de prostitución de menores en Buenos Aires - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 31 Mar 2018

Una red de prostitución de menores que operaba en el partido bonaerense de Adolfo Alsina, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, fue desarticulada hoy y por el caso detuvieron a una pareja acusada de llevar adelante esta organización delictiva, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la DDI Trenque Lauquen a raíz de una investigación mediante la que se pudo comprobar la responsabilidad de un hombre de 58 años apodado "Pajarito" y su pareja de 34 años, alias "La Paraguaya".

La policía determinó que el acusado es dueño de un bar llamado "Relax La Plaza", ubicado en Avenida San Martín al 20 de la localidad de Rivera, desde donde ofrecía a cuatro chicos de entre 12 y 15 años a los habitantes de esa ciudad.

Los chicos tienen entre 12 y 15 años.

Incluso, se pudo establecer que vía Whatsapp circulaba una publicación sobre los servicios sexuales regenteados por esta pareja.

En el marco de la causa, se realizaron siete allanamientos en el bar en cuestión; el domicilio particular de la pareja, ubicado en la calle Hertzel al 270; las viviendas de los padres de las menores y de las personas investigadas en la causa.

Durante el operativo, se logró detener al acusado, de nacionalidad argentina, y a la mujer, de Paraguay.

En los allanamientos se secuestraron telefonía celular, varias tablets, pen drives, profilácticos, material pornográfico, cuadernos con distintos registros, anotaciones varias y 20.000 pesos en efectivo.

La causa fue caratulada "asociación ilícita y promoción y facilitación de la prostitución de menores" y está a cargo del fiscal Juan Martín Gárriz, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.