Venezolano promete hallar al ARA San Juan en 100 días

Venezolano promete hallar al ARA San Juan en 100 días

Por: Mendoza Post

Hugo Marino (53), es exiliado venezolano, CEO de SEA Sistemas Electrónicos y asesor comercial de la empresa noruega Kongsberg, y fue esta semana la novedad de la primera reunión de la Comisión Bicameral encargada de investigar la desaparición del submarino ARA San Juan al indicar que necesita 100 días para encontrarlo.

Radicado en Miami desde hace ocho años, propuso lo que hasta el momento no pudieron lograr equipos de avanzada de Estados Unidos y Rusia: encontrar al navío perdido en cien días. 

La empresa de Hugo Marino se dedica a la exploración subacuática, específicamente con sonar. 

"Hacemos estudios de fondo del mar. Realizamos levantamiento cuatrimétrico de fondo, tendidos de cables subacuáticos, tuberías y mapeo de tuberías. También ayudamos a la industria de la construcción haciendo levantamientos de estructuras sumergidas, como represas", le dijo a Perfil en una entrevista. 

El hombre aseguró que el lunes lo llamaron desde el Gobierno nacional "para preguntarme sobre la letra chica, eso quiere decir que leyeron la propuesta, que no es para rechazar. Si llegamos a 100 días y no lo he encontrado, habré fallado. Aunque creo que va a ser antes". 

"Somos ciento por ciento efectivos. Intervenimos en cinco incidentes, entre ellos, el del avión de Air France, desaparecido en 2009, en el océano Atlántico y lo encontramos al primer día. Yo les digo, si está hundido, está ahí. Los submarinos no vuelan", augura Marino.