El Vía Crucis más original de la Argentina

El Viernes Santo terminó con el Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn, Chubut.

El Vía Crucis más original de la Argentina

Por: Mendoza Post

Las imágenes son extrañas y sobrecogedoras. Decenas de buzos de todo el país, bajo el agua con una cruz enorme, un cura metido en un traje con escafandra que parece salido de alguna película de Guillermo del Toro, linternas, la noche patagónica, y cientos de personas colmando el muelle Luis Piedra Buena en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, exactamente a 1640 kilómetros de Mendoza.

El Vía Crucis submarino de Madryn se ha transformado, con los años, en una atracción turística. Vale la pena, como evento único en el mundo.

La ceremonia constó de una procesión terrestre y el recorrido de algunas estaciones, y terminó abajo del agua, en uno de los muelles de la “Perla del Golfo”, como llaman a Puerto Madryn en el corazón del Golfo Nuevo.

A lo largo del turístico Boulevard Brown se montaron las estaciones terrestres hasta llegar al Muelle Luis Piedra Buena. Allí se continuó con la procesión subacuática con el acompañamiento de buzos profesionales de la Asociación de Operadoras de Buceo local, kayakistas instruidos y deportivos de distintas partes del país.

La procesión submarina finalizó con la salida a la playa del sacerdote junto al grupo de profesionales portando la cruz hacia la orilla.

Aquí, las mejores fotos:

El ingreso de la cruz al agua del Golfo Nuevo.

El recorrido en las estaciones submarinas.

La gente en el muelle, y abajo, los buzos y snorkelistas.

La salida a la playa.

Los buzos trasladan la cruz.