El detenido por el caso Independiente les ofrecía pasajes a los chicos

Cerca del mediodía, Alejandro Dal Cin fue detenido por el escándalo sexual con menores en el club de Avellaneda. El acusado les daba pasajes para que las víctimas fueran a visitar a sus familias.

El detenido por el caso Independiente les ofrecía pasajes a los chicos

Por: Mendoza Post

Desde ayer al mediodía, la UFI N°4 de Avellaneda emitió el pedido de captura de dos sospechosos en el escándalo sexual con menores en Independiente. Pese a los allanamientos realizados, la policía no pudo dar con el paradero de los individuos, quienes quedaron prófugos. Hoy, uno de ellos, Alejandro Carlos Dal Cin, se entregó.

Dal Cin tiene 55 años, vive en La Plata, es soltero y trabaja como administrador de consorcios y como representante de jugadores. Trascendió que una de las estrategias para convencer a las víctimas era ofrecerles pasajes para ir a visitar a sus familiares en el interior.

Durante la jornada se realizaron siete allanamientos y en el medio de los operativos se entregó Alejandro Dal Cin, quien era intensamente buscado al igual que el restante prófugo, Juan Manuel Díaz Vallone.

La Justicia investiga los casos de abusos a menores en el Rojo.

Según se informó, a ambos hombres un menor de edad que vive en la pensión de Independiente los mencionó en la testimonial ante la fiscal del caso, María Soledad Garibaldi, y por eso el juez Luis Silvio Carzoglio ordenó detenerlos.

Los dos hombres fueron imputados por "abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal y por ser gravemente ultrajante respecto de un menor de 16 años aprovechándose de su inmadurez sexual".

Los otros detenidos en la causa son: el juez de línea, Martín Bustos; su abogado, Carlos Beldi; Silvio Fleyta, acusado de captar, reclutar y abusar de los jugadores; y Leonardo Cohen Arazi, relacionista público.

Bustos, el árbitro detenido.