Mendoza marca el rumbo del enoturismo en el país

Diferentes zonas del país toman como referente de la industria a la provincia.

Mendoza marca el rumbo del enoturismo en el país

Por: Mendoza Post

Los números reflejados hace días por la COVIAR, indicaron que Mendoza recibe alrededor de dos millones de turistas al año, atraídos exclusivamente por el enoturismo. Ante esto, las diferentes plazas del país han tomado a Mendoza como referente y modelo a seguir en el rubro.

El portal especializado en turismo, El Mensajero, destacó el desarrollo que tiene la industria turística en la provincia y aseguran que “el país suele enfocar su norte en la experiencia mendocina que colabora con información y capacitaciones”.

Desde la COVIAR explicaron: “Comparando a otros destinos con Mendoza, todavía hay una asimetría grande. Una cosa es tener bodegas abiertas al público, y otra muy distinta es hablar de un producto turístico. Mendoza tiene las bodegas, una gran cantidad de hoteles temáticos y actividades relacionadas como la vinoterapia o las degustaciones”.

Mendoza es un destino ya consolidado.

Es un destino ya consolidado, tiene que ver con un aparato público-privado que está bien aceitado y fomenta el destino y el producto”, concluyeron.

Salta, Río Negro, San Juan y Tucumán son provincias en desarrollo que han puesto su foco en nuestra tierra. Desde el Ministerio de Turismo de Río Negro remarcaron: “Nosotros aprendemos mucho de Mendoza, que es el número 1”. Mientras que en Tucumán el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Gobellina, habló sobre la provincia y dijo que “es un ejemplo para nosotros”